Dispositivos para respaldo en cinta o disco

Es todo dispositivo que se utiliza para grabar los datos informáticos de forma permanente o temporal. Una unidad de disco junto con los discos que graba, son dispositivos de almacenamiento. A veces se dice que un computador tiene dispositivos de almacenamiento primario o principales y secundarios o auxiliares. Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio “RAM” del computador, un dispositivo de almacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento permanentes, como unidades de disco duro, CD, DVD, pendrives, unidades de cintas.

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Comercializamos las principales marcas del Mercado, tales como: HP, DELL, IBM, Imation, IOMEGA, Kingston, entre otras.

Dentro de la línea de productos, encontramos: Dispositivos magnéticos (Unidad de cinta magnética, Unidad de disco flexible, Unidad de disco rígido). Dispositivos ópticos (Unidad de CD-ROM, CD-RW, DVD-ROM, DVD.RW). Unidad de estado sólido (Unidad de memoria flash, lector de tarjetas de memoria).