Protección y Calidad Eléctrica

En EDAPI contamos con dispositivos que permiten proteger tu equipamiento de las perturbaciones presentes en la red eléctrica y mejorar así la calidad de la energía.

Existen diversos dispositivos que brindan protección ante transientes en la red eléctrica. Solicite asesoría de nuestros ingenieros y personal capacitado para análisis de la red, antes de adquirir un equipo eléctrico.

Entre los productos orientados a la protección eléctrica se encuentran los siguientes:

Rectificador Eléctrico

Permite convertir la corriente alterna en corriente continua. Nuestros equipos son de alto rendimiento y fiabilidad. Algunas de sus aplicaciones son redes de datos, sistemas con fibra óptica, voz y banda ancha.

Supresor de voltaje

También es conocido como Dispositivo de Protección contra Sobretensiones (DPS), está diseñado para bloquear los sobre voltajes repentinos, que debido a su corta duración no son detectados por otros equipos de calidad de energía.

Transformador de aislación

Estos transformadores están diseñados para evitar las variaciones y perturbaciones de la red eléctrica. Ideales para conectar equipos electrónicos sensibles que necesitan funcionar con un voltaje estable y libre de ruidos, tales como, centrales telefónicas, salas de datos, equipos de laboratorio y equipamiento médico, sobre todo en áreas industriales o con una calidad de energía irregular.

Condensador Eléctrico

Un mal factor de potencia es producido por el exceso de energía reactiva, lo que produce enormes deficiencias en el sistema eléctrico de la planta, desde un aumento de corriente, que se traduce en un mayor cobro por la compañía eléctrica, pago de multas por mal factor de potencia, hasta generar aumento de temperaturas en conductores, perdidas de aislación y disminución de la vida útil de equipos y conductores.

La instalación de capacitores genera energía reactiva de sentido inverso, lo que optimiza el factor de potencia y mejora la eficiencia del consumo eléctrico.

Marcas Comercializadas