TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones

Condiciones de entrega

Región Metropolitana: los despachos se realizarán dentro de 48hrs a contar de la llegada del producto a nuestra bodega. Regiones: Los despachos fuera de Santiago se realizan a través de transporte externo que usted define. El pago del envío es por cargo del cliente, el cual debe ser cancelado una vez que recibe el o los productos. El plazo de entrega de su compra será el informado previamente por su ejecutivo(a) de cuentas. Ante cualquier duda, por favor contáctelo.

Garantías

A. Período de garantía y cobertura

A1. Según lo contemplado en el Art. 21 Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), la garantía del producto “debería hacerse efectiva ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con una determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”.

A2. El derecho a garantía aplica para los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación, o no cumplan con lo informado en sus especificaciones.

A3. Requisitos para realizar cambios y devoluciones:
1.-Solicitarlo dentro del plazo de la garantía, el cual se calcula a contar de la fecha de la factura, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21 Ley 19496)
2.-Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
3.-Revisar y ejecutar el procedimiento propio de la marca del producto que se desea cambiar o devolver (Ver Anexo A)

A4. Para hacer efectiva la garantía, se deberá acompañar fotocopia u original de la factura.

A5.Respaldo de Información: ante una reparación o cambio de un producto que contenga información, EDAPI no se hará responsable de ésta. Es deber del cliente respaldar su información previo a la entrega del producto.

A6. Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 Ley 19.496)

A7. Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

A8. Exclusiones de garantía
1.-Todo producto intervenido o adulterado por terceros.
2.-Daños provocados por cortes de luz y/o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.
3.-No califica como garantía el hecho que un producto no cumpla las expectativas del cliente.

B. Transporte

Santiago: EDAPI se hará cargo del retiro del producto

Regiones: EDAPI no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, EDAPI velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente o por la empresa de transporte, según condiciones convenidas.

Devoluciones

A. Alcance: El motivo de la devolución fuese imputable a EDAPI, tanto en la venta como en el despacho del(os) producto(s).

B. Requisitos:
1.-El producto deberá encontrarse en las mismas condiciones de su entrega, es decir, absolutamente cerrado con su respectivo sello de garantía intacto.
2.-el producto no debe tener más de 15 días corridos posteriores a la fecha de facturación.

C. Procedimiento: El cliente deberá levantar la solicitud a su ejecutivo de cuentas, quien dentro de un plazo de 48hrs hábiles, se encargará de entregar una respuesta.

D. Gastos: Los gastos de traslado de la mercadería serán cubiertos por EDAPI

E. Multas: En caso de no cumplir con los requisitos para la devolución, el cliente podría estar sujeto a una multa de 10% sobre el valor del producto.

 

Anexo A

EQUIPOS

Marca

DOA

APC

Garantia directa en servicios tecnicos APC. Llamar al 6004440000

APPLE

DOA dentro de los 7 dias de facturado(solo en los casos que no encienda,
no tiene acceso a disco duro, no lee CD-ROM o monitor no enciende)
contactar al Ejecutivo de Venta. Luego de ese periodo contactar directo a la
marca.

DELL

Garantia en Call Center 800-20-20-44

DLINK

Garantia directa en servicios tecnicos de la D-link
http://www.dlinkla.com/soporte/servicio-tecnico

HP PSG COMERCIAL

800-360-999

LENOVO COMERCIAL

DOA 10 primeros dias de facturado contactar a Ejecutivo de Venta, despues
de ese plazo se debe contactar directo a la marca. L800 361213.

SAMSUNG NOTEBOOK

Garantia directa en servicios tecnicos de la Samsung.
http://www.samsung.com/cl/support/servicelocation


 

PROYECTORES

Marca

DOA

EPSON PROJECTOR

Garantia directa en servicios tecnicos Epson
https://epson.cl/Support/ServiceCenterLocator

LG MONITORS

DOA 10 primeros dias contactar a Ejecutivo de Venta, despues de ese
plazo se debe enviar a Servicios Tecnicos de LG. Llamar al 800542000
http://www.lg.com/cl/soporte http://www.lg.com/cl/soporte

LG OPTICOS

DOA y garantia en servicios tecnicos de la marca. Llamar al 800542000
http://www.lg.com/cl/soporte

VIEWSONIC

DOA y garantía en servicios técnicos de la marca Llamar al 562 26334711

SAMSUNG OPTICOS

Garantia directa en servicios tecnicos de la Samsung.
http://www.samsung.com/cl/support/servicelocation

 

 

IMPRESORAS

Marca

DOA

BROTHER PRINTER

Garantia directa en servicios tecnicos Brother
http://www.brother.cl/servicio-tecnico/

CANON PRINTER

Garantia directa en servicios tecnicos Canon
http://www.canon.cl/canon/html/servicios_tecnicos.php

EPSON PRINTER

Garantia directa en servicios tecnicos Epson.
https://epson.cl/Support/ServiceCenterLocator

HP IPG DESINGJET

Tramitar en el 800-390-999 de HP, si aplica DOA (15 dias de facturado al
clinete final) daran un numero de caso y se puede tramitar el cambio o nota
de credito en Mayorista.

HP IPG IWS

Tramitar en el 800-390-999 de HP, si aplica DOA (15 dias de facturado al
clinete final) daran un numero de caso y se puede tramitar el cambio o nota
de credito en Mayorista.

HP IPG LASERJET

Tramitar en el 800-390-999 de HP, si aplica DOA (15 dias de facturado al
clinete final) daran un numero de caso y se puede tramitar el cambio o nota
de credito en Mayorista.

LEXMARK PRINTERS

Garantía directa con la marca. Llamar al call center 800-420-098


 

SUMINISTROS

Marca

DOA

BROTHER SUPPLIES

Garantia directa en servicios tecnicos Brother.
Llamar al call Center fono 800541000

CANON SUPPLIES

Garantia directa en servicios tecnicos Canon.
Llamar al Call Center fono 224622157 opción 3 o 4

EPSON SUPPLIES

Garantia directa en servicios tecnicos Epson.
Llamar al Call Center fono 224843400 opción 2.

LEXMARK SUPPLIES

Garantia directa con Lexmark. Deira 22584400

XEROX SUPPLIES

La garantia la debe tramitar el distribuidor, debe Enviar el producto con una
guía de despacho a Xerox de Chile (Claudio Arias, Américo Vespucio 1001
Quilicura), indicando datos de la persona responsable a quién notificar.