Las interrupciones que afectan la entrega de servicios siempre han existido y siempre existirán. Afortunadamente, las empresas pueden -y deben- diseñar planes preventivos de Continuidad Operativa. ¿Qué significa este concepto? Se refiere a diseñar planes y acciones que mantengan la infraestructura TI, información y aplicaciones siempre disponibles, y que en caso de fallas o imprevistos, permitan restaurar la operatividad en el mínimo tiempo posible.
Externalizar los servicios -total o parcialmente- con empresas expertas en estrategias, planes y soporte, es la tendencia mundial en Continuidad Operativa. Esto se debe al alto costo que significa para cualquier compañía hacerlo internamente y, además, al no ser el core de su negocio, hacerlo se transforma en un riesgo que es innecesario.
En aquel sentido, es sumamente importante que las compañías se asesoren con empresas que tengan amplia experiencia en Continuidad Operativa, de modo que conozcan los pros y contras de todas las alternativas disponibles en el mercado y, de esta forma, tomen la decisión que minimice de mejor manera los riesgos en los puntos críticos de cada negocio.
Con más de 40 años de experiencia y personal altamente calificado, EDAPI ofrece cobertura nacional para brindar asesoría y soluciones de Continuidad Operativa, cubriendo todas las necesidades que una estrategia de este tipo demanda:
Todos los sistemas son susceptibles de fallas y tratar de anticiparse a todas las eventualidades, es imposible si se cuenta con recursos limitados. Por ello, a la hora de elegir una empresa asesora, es fundamental que esta cuente con la experiencia, trayectoria y personal calificado que sea capaz de identificar los puntos críticos, establecer prioridades y definir acciones concretas destinadas a asegurar la continuidad de la operación.
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