¿Sabías que la inactividad puede significar pérdidas de hasta 9 mil dólares por minuto? Por qué ser conscientes de esta problemática en tu empresa.
No se trata de un simple descanso o una pausa de reposo. Cuando se habla de inactividad TI en las empresas, se habla de pérdidas y consecuencias donde cada minuto cuenta. Esta interrupción de las operaciones puede ocasionar problemáticas como pérdida de ingresos, disminuir la confianza de los clientes y desdibujar la imagen de la marca.
Este tipo de inactividad provoca estragos en las finanzas de PYMEs y grandes empresas tanto en Chile como el resto del mundo. Una publicación reciente de la Revista Forbes explica que el costo promedio de inactividad puede escalar hasta los US$ 9.000 por minuto para grandes organizaciones.
Este número, sin embargo, puede crecer en el caso de empresas de mayor riesgo, como las de finanzas y sanidad, donde su tiempo de inactividad supera los US$ 5 millones por hora, sin contemplar multas o sanciones por perjudicar a terceros.