La continuidad operativa de la organización, sobre todo en tiempos de pandemia, necesita de una constante vigilancia para asegurar que toda la infraestructura informática opere de manera correcta. De esta manera, se pueden observar las vulnerabilidades y prever eventuales fallas. Te invitamos a conocer en profundidad las características y beneficios del monitoreo TI.
En términos informáticos se puede definir como el proceso de supervisión de variables de todos los dispositivos, sistemas y/o aplicaciones existentes en la infraestructura TI empresarial. Esto permite poder anticiparse a los problemas diarios inherentes de una infraestructura TI.
Como servicio, está pensado para aquellos clientes que requieran poder delegar la visualización de sus sistemas, en una infraestructura de monitoreo confiable, formada por un software de prestigio y reconocimiento mundial junto a toda la experiencia de nuestro departamento de ingeniería.
Para poder entregar una solución flexible y adecuada de monitoreo de variables de infraestructura TI, se sigue un checklist junto al ejecutivo comercial:
Además, cuenta con informes detallados de lo que está pasando. En el caso de nuestras soluciones basadas en PRTG, estas están diseñadas para entregar informes detallados, gráficos, estadísticas que nos indiquen cómo se comporta y trabaja nuestra infraestructura TI diariamente. Estos informes pueden ser exportados a los formatos de mayor uso (PDF, HTML, XML o CSV).
Cualquier empresa que disponga de una infraestructura TI como tal, tendrá la posibilidad de supervisar las variables TI que le sean críticas para su negocio y que sean compatibles con este tipo de soluciones, a nivel de protocolos de comunicación como así también a nivel de tecnologías.
Algunos beneficios que se puede obtener son:
Establecer si la prestación del servicio es remota o bien con un especialista en las dependencias del cliente, en modalidad outsourcing, por ejemplo, dependerá del requerimiento y de las expectativas del cliente.
De igual manera, aquellos clientes que ya posean experiencia en este tipo de soluciones, se les recomienda una solución on-premise apoyados durante el proceso de implementación correspondiente y con soporte por evento post instalación. Para el caso de aquellos clientes que quieren adentrarse en el mundo de las soluciones de monitoreo, se les sugiere el apoyo de manera remota y a través de contratos de soporte anual o la medida de sus necesidades.
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