Nosotros


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Fundada en el año 1978 por nuestro actual Gerente General, EDAPI cuenta con más de 40 años de trayectoria como proveedor de Soluciones TI y está conformado por un equipo humano de casi 200 colaboradores, los cuales están ubicados en la Casa Matriz, Bodega Principal en Renca y como outsourcing en algunos de nuestros clientes.

El servicio es el eje central de la empresa, siendo una base fundamental para su desarrollo el área de Ingeniería, la cual soporta y asesora todas las soluciones que EDAPI entrega a sus clientes.

En la actualidad, EDAPI ofrece soluciones a la medida del cliente como Servicios de Impresión Administrados, Mesas de Ayuda, Virtualización, Respaldo de Datos y Servicios Cloud, entre otros, junto a una completa línea de productos de infraestructura para centros de datos, que permiten mantener la productividad y continuidad operativa de las empresas. Tenemos un compromiso por crear soluciones innovadoras, seguras y confiables, logrando relaciones de largo plazo con nuestros clientes siempre velando por la continuidad operativa de sus negocios.

Nuestra experiencia y conocimiento, complementados con certificaciones internacionales con socios tecnológicos como HP Inc, HPE, Microsoft, Oracle, Fortinet, OKI data, Epson, Brother y APC, entre otros, permiten a EDAPI garantizar un servicio con estándares de clase mundial, con un enfoque en calidad, que es la característica del prestigio obtenido durante estos años.

Historia
  • 1978

    Se funda EDAPI convirtiéndose en una de las primeras empresas centrada en el Servicio Técnico.

  • 1980

    Se comienza a prestar servicio técnico a mini computadores Randal Data Systems y Pertec Corporation.

  • 1983

    Con el nacimiento del PC se entrega servicio técnico para IBM PC.

  • 1985

    Se conforma el área de Suministros Computacionales.

  • 1987

    Se conforma el área de UPS realizando importaciones de la marca coreana Boyung.

  • 1993

    La red CAS es implementada a lo largo de todo el país con personal altamente calificado y capacitado para garantizar calidad en el servicio y excelentes tiempos de respuesta, ofreciendo cobertura nacional 24x7. Algunos de los CAS están ubicados en: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, San Antonio, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Concepción, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

  • 1996

    Inauguración del edificio corporativo en Chile España 414 en la comuna de Ñuñoa, con instalaciones de 2.100 m2, se implementó uno de los Repair Center más modernos del país con servicio de atención al cliente Carry-in. Servicio Técnico oficial de la marca Toshiba.

  • 1997

    Servicio Técnico oficial de la marca HP.

  • 2000

    Se crea el primer sitio web www.edapi.cl Se da inicio el Plan de Prácticas laborales a alumnos de colegios técnicos, buscando colaborar con el mejoramiento en la calidad de su formación.

  • 2001

    PC Help Ripley fue un servicio orientado a brindar atención y soporte técnico directamente en las tiendas Ripley. Inicialmente se implementó en la tienda Parque Arauco llegando a administrar corners en 32 tiendas a lo largo del país.

  • 2003

    Se da un giro al sitio web más transaccional incorporando un Carrito de compras online.

  • 2004

    Distribuidor oficial y Servicio Técnico Autorizado de UPS actualmente EATON y APC by Schneider Electric en Chile.

  • 2005

    Distribuidor oficial para baterías de notebooks de la marca Battery Biz en Chile.

  • 2006

    Servicio Técnico oficial de la marca AOC.

  • 2007

    Ingreso al Mercado Público con tres Convenios Marco: Hardware y Software, Venta, arriendo y suministros de Impresoras y Artículos de escritorio y papelería.

  • 2009

    Apertura de una sucursal de Servicio Técnico para el sector oriente de la capital.

  • 2013

    Lanzamiento oficial del Data Center Modular Transportable DCMT by EDAPI.

  • 2015

    El plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es asumido como un compromiso voluntario y fundamental en la estrategia de negocios.

  • 2016

    Se inaugura una moderna bodega de 1.000 m2 en la comuna de Renca.

Encuesta de Satisfacción

La satisfacción de los clientes es un eje fundamental en la estrategia de negocios de EDAPI. Es por eso que desde el año 2016 se realiza una Encuesta de Satisfacción de forma mensual a todos los clientes que hayan realizado compras en ese periodo.

 

A continuación, se presentan los resultados anuales obtenidos para cada pregunta realizada:

 


Donde estamos


Dirección:
Chile España 414, Ñuñoa, Región Metropolitana
Teléfono:
+56 2 23752600
Email:
info@edapi.cl