El levantamiento de ciertas restricciones, con el paso del tiempo, está permitiendo el retorno a las oficinas de forma hibrida o a tiempo completo. Ante este escenario y con las adaptaciones que cada empresa ha tenido que ejercer, recomendamos considerar ciertos factores que permitirán asegurar su continuidad operativa.
Con el pasar de los años, la digitalización de documentos es una tarea habitual, pero existen aún una variedad de archivos que requieren impresión y para ello contar con equipos que cumplan con todas las necesidades es imperativo. La recomendación es realizar mantenciones periódicas y limpieza de sus componentes, junto con ejecuciones de pruebas para prevenir problemas con los procesos a la hora de volver a la oficina.
En muchos casos se hace relevante contar con equipamiento adecuado para asegurar la conectividad y, por ende, la continuidad operativa de su negocio. Lo ideal es poder asesorarse con un equipo experto para determinar la mejor solución de optimización de su red inalámbrica. El uso de Access Point permite extender la red cableada a los dispositivos inalámbricos Wifi, lo que asegura una buena calidad de conexión. Además, se pueden implementar complementos como VPN’s, optimización para conexiones remotas, telefonía IP 3CX, implementación de Office 365, entre otras, asegurando así su productividad.
Con el retorno, se hace necesario una exhaustiva revisión del sistema de respaldo de energía con el que cuente la empresa, tanto para las estaciones de trabajo como en servidores. La revisión de UPS, baterías y testeo del equipamiento es importante, dado que un corte de energía eléctrica o bien, un cambio en el voltaje de la red podría provocar daños irreparables en su infraestructura TI.
Con la crisis financiera que arrastró la pandemia y la implementación forzada al teletrabajo, muchas empresas se verán en la necesidad de trasladarse a lugares menos espaciosos, dado que en variados casos no se justifica contar con grandes oficinas para poder continuar con las labores. Dado esto, es recomendable realizar la mudanza de la infraestructura TI con expertos, que aseguren que la implementación de los sistemas en el nuevo lugar se ejecute de manera correcta. Cableado estructurado, masterización de equipos, configuración de servidores, pruebas de ejecución y seguridad, entre otros, se hacen imprescindibles para no tener sorpresas desagradables.
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