Sistemas Hiperconvergentes



HPE SimpliVity

HPE SimpliVity es una plataforma hiperconvergente inteligente que acelera el rendimiento de las aplicaciones, mejora la eficiencia y la resiliencia, y realiza copias de seguridad y restaura las máquinas virtuales en cuestión de segundos

HPE SimpliVity ofrece soluciones innovadoras y escalables de virtualización todo en uno que integran computación, almacenamiento y redes, todo ello definido por software, en una única plataforma fácil de gestionar.


Beneficios para tu empresa

  • Agilidad, escalabilidad y simplicidad en la nube al centro de datos empresarial.
  • Como el sistema todo-en-uno más eficiente de la industria, HPE SimpliVity elimina más silos de infraestructura y gestión que sus competidores.
  • HPE SimpliVity autogestiona la eficiencia, rendimiento y resiliencia de manera inteligente, sin la necesidad de ajustes manuales ni sacrificios de configuración.
  • Pone en orden la administración, el soporte, la implementación y la protección de datos.

Autogestión, auto optimización y autorrecuperación, son solo algunas de las características que ofrece la arquitectura hiperconvergente de HPE SimpliVity


HPE Greenlake

En sencillo, cuando combinamos la solución Hiperconvergente de HPE Simplivity con un software de uso, obtenemos HPE Greenlake. El cual se puede definir como un PaaS (Platform as a Service).

Las infraestructuras híbridas como servicios integran la agilidad y economía de la nube pública, con la seguridad y el rendimiento de la TI local.

Las características que diferencian a HPE Greenlake son:

Innovadora tecnología de medición
Habilita un modelo de pago por consumo para la infraestructura local basado en el uso real; la gestión avanzada de la capacidad basada en las tendencias de uso reduce el sobreaprovisionamiento y permite el crecimiento de la capacidad antes de que se produzca la demanda.

Servicios operativos y profesionales
HPE asume la exigente tarea de gestionar tu entorno con servicios integrados en soluciones basadas en el consumo.

Gestión simplificada y automatizada
HPE GreenLake Central te brinda una vista unificada de todas tus operaciones de TI y te permite aprovisionar, supervisar y gestionar la infraestructura con controles nativos de la nube.

Todas las cargas de trabajo que necesitas
HPE GreenLake es compatible con casi cualquier tecnología de HPE. Dependiendo de tus necesidades, tu nivel de experiencia y tus recursos de TI internos, podrás seleccionar soluciones integrales preconfiguradas o soluciones globales que ofrecen opciones de infraestructura.



HPE VDI (Virtual Desktop Infraestructure)

Dado el contexto actual computación en la nube, la mayor demanda de movilidad en los negocios y el teletrabajo, que en más de una industria llegó para quedarse, la virtualización de los escritorios de trabajos es un tema recurrente.

Este enfoque híbrido coloca a sus empleados en el centro del lugar de trabajo, permitiendo una experiencia sin complicaciones y proporcionando completo acceso a sus aplicaciones y dato, de manera que logren realizar sus trabajos, independiente de su ubicación física.


Algunas de las principales características de HPE VDI:

  • Control y reduce costos La infraestructura de escritorios virtuales disminuye los costes de soporte y gestión de escritorios, con un uso optimizado de las instalaciones y una reducción del coste en un 50 % por escritorio virtual
  • Realiza una transición fluida entre los entornos de trabajo La infraestructura de escritorios virtuales elimina la necesidad de instalar, actualizar y reparar aplicaciones, realizar copias de seguridad de archivos y buscar virus en dispositivos de clientes individuales porque todo se gestiona, almacena y protege de manera centralizada.