Continuidad Operativa



Nuestros servicios de Continuidad operativa buscan asegurar que la infraestructura TI de tu empresa esté siempre disponible. Esto lo logramos a través de medidas preventivas para disminuir incidentes y medidas correctivas que garantizan un rápido restablecimiento de la operación de tu empresa.

Nuestros servicios tienen la opción de cobertura nacional en modalidad 5x9/7x24  y cuentan con el respaldo y la experiencia de EDAPI presente por mas de 40 años en el mercado TI.

Los servicios de continuidad operativa son:



Monitoreo Remoto de Variables y Equipos TI

Mantener atención permanente en tu equipamiento TI de manera que se puedan detectar anomalías o fallas en los sistemas, pudiendo prevenir incidentes que afecten tu negocio, es una tarea altamente demandante en tiempo y requiere la atención de un equipo de expertos.

Con nuestros sistemas de monitoreo de variables ambientales, RLE Falcon y el software PRTG, podemos detectar desviaciones en variables ambientales, tales como temperatura, humedad, liquidos y otras.  Utilizando el Software PRTG a través de protocolo SNMP y utilizando la información que se encuentra en la base de datos MIB de cualquier dispositivo conectado a la red de comunicaciones, podemos monitorear distintas variables, tales como eventos de memoria, CPU, conectividad, etc.

La información monitoreada podrá ser recibida en tiempo real (email/PRTG) por el cliente o en nuestra Sala de Monitoreo (PRTG). El Servicio de Monitoreo junto a la Mesa de Ayuda se complementan para dar una amplia solución de continuidad operativa de tu plataforma.

Consulta por una solución de Monitoreo de tu infraestructura TI o cualquier otra instalación que necesites saber su comportamiento y nuestra área de ingeniería te asesorara con la mejor alternativa.




Mesa de Ayuda TI y Soporte Remoto

Ubicada en las dependencias de EDAPI, nuestra Mesa de ayuda es un servicio orientado a entregar una atención y soporte eficiente frente a requerimientos y/o problemáticas TI de nuestros clientes.  El personal destinado a prestar el servicio, recepciona, registra, soluciona y/o deriva las solicitudes recibidas. El nivel de complejidad del requerimiento, junto con las habilidades técnicas y definición de funciones del personal de esta, determinará el conducto a seguir. De esta forma se podrá resolver inmediatamente un requerimiento, o bien derivar la solicitud a un nivel superior de soporte, ya sea remoto o presencial por personal especializado.

El ámbito de las funciones, tales como Soporte a Software, Hardware, SLA’s, Soporte escritorio Remoto, derivación y escalamiento de Soporte Técnico a Terreno entre otras, a realizar por la Mesa de Ayuda, deberá ser establecido y predefinido junto al cliente al diseñar el servicio a contratar.

Como se mencionó en el párrafo anterior, el Servicio de Monitoreo junto a la Mesa de Ayuda y Soporte Remoto se complementan para dar una amplia solución de continuidad operativa de tu plataforma.




Contratos de Servicio: Mantenimiento Preventivo y/o Correctivo

La anticipación a posibles interrupciones de sus sistemas informáticos  es crucial para su continuidad operativa .

Nuestros programas de mantenimiento preventivo  tienen como objetivo aumentar la eficiencia de su equipamiento tecnológico, previniendo desperfectos y minimizando fallas, entre otros.

Adicionalmente, nuestros programas de mantenimiento correctivo, tienen como objetivo subsanar aquellas fallas producidas en forma inesperada por efectos de vida útil de los componentes, o efectos exógenos que provocan una alteración en estos, ya sea a nivel de hardware o software.

Ambos programas se diseñan de común acuerdo con las necesidades del cliente, dependiendo de los niveles de requerimiento del servicio, tales como, horarios, ubicación, tiempos de respuesta, repuestos y criticidad de la operación.

Beneficios:

  • La mantención preventiva de hardware en ambientes de alta polución nos permite minimizar el riesgo de fallas por efectos de temperatura y suciedad de los componentes.
  • En el caso de software, la mantención preventiva permite mantener éste actualizado y libre de amenazas externas.
  • El tener un Servicio de Mantenimiento Correctivo minimiza los tiempos de reparación y aumenta la disponibilidad de los recursos asociados a una contingencia.

El conjunto de estos programas permite aumentar la vida útil de su equipamiento, haciéndolos más confiables, seguros y reduciendo los probables costos correctivos.

Nuestro Servicios de Mantenimiento pueden ser contratados junto al soporte de Mesa de Ayuda para dar una completa solución de continuidad operativa.

 




Servicios de Outsourcing

Nuestra solución de outsourcing de personal en distintas disciplinas TI, ofrece a nuestros clientes apoyo presencial para efectuar de manera eficiente labores determinadas que no son del core de su negocio. Revisa AQUÍ más detalles.