Continuidad Operativa


Nuestros servicios de Continuidad operativa buscan asegurar que la infraestructura TI de tu empresa esté siempre disponible. Esto lo logramos a través de medidas preventivas para disminuir incidentes y medidas correctivas que garantizan un rápido restablecimiento de la operación de tu empresa.

Todos nuestros servicios tienen cobertura nacional 7x24 y cuentan con el respaldo y la experiencia de EDAPI presente por 40 años en el mercado TI.

Los servicios de continuidad operativa son:


Virtualización

Mediante la utilización de un software se crean máquinas virtuales que imitan un Host Físico, lo que permitirá hacer un uso más eficiente de los recursos ahorrando en equipos y espacio. Somos capaces de diseñar, desarrollar e implementar tu proyecto de Virtualización, en conjunto con nuestros ingenieros certificados en VMWare aprovecharás al máximo los recursos de tus servidores o estaciones de trabajo.



Monitoreo y Soporte Remoto

Mantener atención permanente en su equipamiento TI de manera que se puedan detectar anomalías o fallas en los sistemas, pudiendo prevenir incidentes que afecten su negocio, es una tarea altamente demandante en tiempo y requiere la atención de un equipo de expertos. Por lo mismo ofrecemos Servicios de Monitoreo para su equipamiento TI crítico, junto con la opción de obtener soporte remoto o presencial para solucionar fallas.


Soporte de Servidores y Redes

Nuestros ingenieros están certificados en Windows Server, VMWare y Linux lo que permite hacernos cargo del funcionamiento, mantención y actualización de tus equipos.


Masterización de Equipos Nuevos

El servicio de Masterización o clonación de equipos apunta directamente al apoyo hacia nuestros clientes frente a una renovación tecnológica. Incluyendo la creación de plantilla master, clonación de equipos, activación de licencias, inventario computacionales, entre otros.


Rollout de Equipos

Frente a renovación de equipamiento o reemplazo ante fallas, el rollout tiene como objetivo reponer al usuario su estación de trabajo operativa tanto en software como en aplicaciones en el menor tiempo posible.
Este servicio considera el reemplazo de equipos antiguos, traspaso de data de usuarios, capacitación y control de inventarios.


Mudanza de Equipamiento

El traslado físico o mudanza de equipamiento TI, requiere la atención de técnicos o ingenieros especialistas y certificados dependiendo del tipo de equipo a trasladar.

Cada mudanza se programa bajo una logística de transporte, horario, seguros, bajar y levantar sistemas (sanitización), etc. todo bajo un estricto protocolo de seguridad, así se minimizan los riesgos y el cliente podrá continuar con sus servicios tal como fue programado.


Control de Inventario TI

Nos encargamos de realizar levantamientos e inventarios a nivel de hardware y software (Microsoft).

De esta forma, el Cliente podrá visualizar sus activos lo cual le ayudará a tomar decisiones de renovación de equipamiento si este ya se encuentra descontinuado y renovar licenciamiento si este se encuentra vencido o por vencer.


Mantenciones Preventivas (Servidores, Notebook, Impresoras, UPS)

El mantenimiento preventivo es un programa que se lleva a cabo de común acuerdo con el Cliente, en el cual se realiza mantenimiento de hardware y software al equipamiento en general.
Para el hardware, aplica la limpieza interna y externa de los equipos, en el caso del software, se realizan actualizaciones de SO, antivirus, nuevas versiones, etc.

Mantener un programa de mantenimiento para los equipos de IT significa aumentar la eficiencia de estos, minimizar las fallas, prevenir desperfectos, etc.

Beneficios:

• Reducción de tiempos de reparación y aumento de la eficiencia
• Más fiabilidad de los activos
• Reducción de los costos de mantenimiento correctivo
• Más seguridad


Diagnósticos y Reparaciones de Equipamiento TI

EDAPI, nació hace más de 40 años, siendo su principal producto el diagnóstico y reparación de computadores e impresoras. Contamos con una basta experiencia, con técnicos e ingenieros Certificados y con un servicio que puede ser brindado a nivel nacional a través de nuestros CAS Regionales.


Cableado Estructurado

Realizamos el levantamiento y las especificaciones para el diseño, construcción, administración y mantenimiento del cableado estructurado. Seguimos las normas y estándares de la industria propuestas por ANSI/TIA/EIAI-568 (Standard for Installing Commercial Building Telecommunications) y así garantizamos un óptimo funcionamiento de los servicios de Telecomunicaciones.


Servicios para Impresoras Gran Formato (MFP) y Plotter

Entregamos soluciones de servicio técnico multimarca que incluye diagnóstico, mantención y reparación de impresoras multifuncionales (MFP) y Plotter.



Administración de Garantías HP

Somos un Centro Autorizado de Servicio técnico con más de 20 años de trabajo en conjunto con Hewlett Packard. Las soluciones que proveemos van desde el soporte a la plataforma computacional que maneja el usuario, como estaciones de trabajo, notebookimpresorasrouters y switch, hasta la plataforma Data Center, que incluye servidores, storage y unidades de respaldo.



Hewlett Packard Enterprise Servicios (HPE Carepack)

Ofrecemos soporte de ingeniería a nuestros clientes, a través de servicios provistos directo por el fabricante HPE como Foundation Care, Proactive Care, Data Center Care y asesoría y consultoría para equipamiento HPE EVA, HPE MSA, HPE 3PAR, HPE Proliant, HPE Blade.

Los servicios de asesoría pueden incluir System Health Check, Sanitization, Rebalance, Análisis de Parches de Sistema Operativo, Análisis de rendimiento, entre otros.



EDAPI y sus CAS a lo largo de Chile

Nuestra red de Servicio Técnico cuenta con personal altamente calificado y capacitado brindando soporte técnico para Computadores, NotebookServidoresUPSInstalaciones de cableado, entre muchos otros.

Algunos de nuestros CAS están ubicados en: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, San Antonio, Rancagua, Talca, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Concepción, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.