Detección y Extinción de Incendios

Dada la gran cantidad de componentes electrónicos, fuentes de alimentación, cableado y conexiones, es fundamental detectar cualquier fase precoz de incendio y poder extinguirlo rápidamente con el fin de evitar incidentes, tanto en la continuidad de funcionamiento como en la disponibilidad y recuperación de la información.

Nuestro Sistema de Extinción de Incendios de SEVOTM Systems, cuenta con una nueva y revolucionaria tecnología que utiliza el fluido de protección contra incendios NOVEC 1230 TM de 3MTM que evita el riesgo de cortocircuitos, baja reducción de oxígeno, sin generación de residuos y medioambientalmente seguro, ya que no daña la capa de ozono.

Entre los sistemas de detección más habituales para el Data Center encontramos:

Central automática de detección de incendios

Encargada de recibir, procesar y ejecutar las señales recibidas (Detectores, zonas, pulsadores, etc.) y ejecutar según la programación específica del recinto, la activación de pre-alarmas, alarmas y disparo de extinción.

Detección Temprana

Tiene como principal característica el análisis constante del aire, a través de la aspiración de éste, el cuál es transportado por una tubería que recorre la zona protegida hasta un equipo de alta sensibilidad. De esta manera se consiguen tiempos de respuesta mucho menores, un mayor muestreo de puntos y gran fiabilidad.

doublearrowB Extinción para Ambientes Cerrados

Sevo FlexTM

Sistema de Extinción Automático

Puedes proteger de forma localizada equipos eléctricos sensibles y de almacenamiento de datos con el sistema de agente limpio Sevo FlexTM.

Una vez detectado el incendio el agente se activa y descarga el fluido de Protección Novec 1230TM para una inundación total/parcial extinguiéndolo automáticamente, inhibiendo así la reacción en cadena de la combustión.

¿Por qué elegir Sevo FlexTM?

  • Es seguro para incendios de tipo A,B y C
  • No es tóxico
  • No deja residuos

Sevo CubeTM

Sistema de Detección y Extinción de Incendios Automático Rackeable

Unidad Autónoma de Detección y Extinción de Incendios, diseñada para proteger un Gabinete de Servidores con Montaje en 19”.

Estas unidades proporcionan monitoreo de humo las 24 hrs utilizando detectores de humo ópticos gemelos, operados por una unidad de control con una fuente de alimentación y Respaldo de baterías. Tras la detección confirmada, el panel de liberación activa el actuador eléctrico para descargar el Agente Novec 1230TM.

¿Por qué elegir Sevo CubeTM?

  • Sistema Plug & Play para montaje en bastidor de 19”
  • Sistema de Extinción con Agente Limpio
  • Detección y Control en una sola unidad

  •        Estación de Recarga Móvil

    En EDAPI contamos con una moderna estación de carga y recarga de agente limpio NOVEC 1230TM para extinción de incendios. Gracias a la Transportabilidad de esta herramienta podemos realizar cargas a lo largo de todo nuestro país.

  •        Fichas Técnicas

Marcas Comercializadas