Términos y condiciones

Condiciones de entrega

Región Metropolitana: los despachos se realizarán dentro de 48hrs a contar de la llegada del producto a nuestra bodega.
Regiones: Los despachos fuera de Santiago se realizan a través de transporte externo que usted define. El pago del envío es por cargo del cliente, el cual debe ser cancelado una vez que recibe el o los productos.
El plazo de entrega de su compra será el informado previamente por su ejecutivo(a) de cuentas. Ante cualquier duda, por favor contáctelo.

Garantías

A. Período de garantía y cobertura

A1. Según lo contemplado en el Art. 21 Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), la garantía del producto “debería hacerse efectiva ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con una determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”.

A2. El derecho a garantía aplica para los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación, o no cumplan con lo informado en sus especificaciones.

A3. Requisitos para realizar cambios y devoluciones:
1.-Solicitarlo dentro del plazo de la garantía, el cual se calcula a contar de la fecha de la factura, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21 Ley 19496)
2.-Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
3.-Revisar y ejecutar el procedimiento propio de la marca del producto que se desea cambiar o devolver (Ver Anexo A)

A4. Para hacer efectiva la garantía, se deberá acompañar fotocopia u original de la factura.

A5.Respaldo de Información: ante una reparación o cambio de un producto que contenga información, EDAPI no se hará responsable de ésta. Es deber del cliente respaldar su información previo a la entrega del producto.

A6. Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 Ley 19.496)

A7. Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

A8. Exclusiones de garantía
1.-Todo producto intervenido o adulterado por terceros.
2.-Daños provocados por cortes de luz y/o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.
3.-No califica como garantía el hecho que un producto no cumpla las expectativas del cliente.

B. Transporte

Santiago: EDAPI se hará cargo del retiro del producto

Regiones: EDAPI no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, EDAPI velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente o por la empresa de transporte, según condiciones convenidas.

Devoluciones

A. Alcance: El motivo de la devolución fuese imputable a EDAPI, tanto en la venta como en el despacho del(os) producto(s).

B. Requisitos:
1.-El producto deberá encontrarse en las mismas condiciones de su entrega, es decir, absolutamente cerrado con su respectivo sello de garantía intacto.
2.-el producto no debe tener más de 15 días corridos posteriores a la fecha de facturación.

C. Procedimiento: El cliente deberá levantar la solicitud a su ejecutivo de cuentas, quien dentro de un plazo de 48hrs hábiles, se encargará de entregar una respuesta.

D. Gastos: Los gastos de traslado de la mercadería serán cubiertos por EDAPI

E. Multas: En caso de no cumplir con los requisitos para la devolución, el cliente podría estar sujeto a una multa de 10% sobre el valor del producto.

F. Los productos importados no son susceptibles a devolución. Los cambios aplican sólo en aquellos casos que estén cubiertos por la garantía legal en Chile o por la garantía de la marca.

G. EDAPI no se adhiere al derecho a retracto por compras no presenciales.

 

Anexo A

EQUIPOS
Marca DOA
APC Garantia directa en servicios tecnicos APC. Llamar al 6004440000
APPLE DOA dentro de los 7 dias de facturado(solo en los casos que no encienda,
no tiene acceso a disco duro, no lee CD-ROM o monitor no enciende)
contactar al Ejecutivo de Venta. Luego de ese periodo contactar directo a la
marca.
DELL Garantia en Call Center 800-20-20-44
DLINK Garantia directa en servicios tecnicos de la D-link
http://www.dlinkla.com/soporte/servicio-tecnico
HP PSG COMERCIAL 800-360-999
LENOVO COMERCIAL DOA 10 primeros dias de facturado contactar a Ejecutivo de Venta, despues
de ese plazo se debe contactar directo a la marca. L800 361213.
SAMSUNG NOTEBOOK Garantia directa en servicios tecnicos de la Samsung.
http://www.samsung.com/cl/support/servicelocation

 

 

PROYECTORES
Marca DOA
EPSON PROJECTOR Garantia directa en servicios tecnicos Epson
https://epson.cl/Support/ServiceCenterLocator
LG MONITORS DOA 10 primeros dias contactar a Ejecutivo de Venta, despues de ese
plazo se debe enviar a Servicios Tecnicos de LG. Llamar al 800542000
http://www.lg.com/cl/soporte http://www.lg.com/cl/soporte
LG OPTICOS DOA y garantia en servicios tecnicos de la marca. Llamar al 800542000
http://www.lg.com/cl/soporte
VIEWSONIC DOA y garantía en servicios técnicos de la marca Llamar al 562 26334711
SAMSUNG OPTICOS Garantia directa en servicios tecnicos de la Samsung.
http://www.samsung.com/cl/support/servicelocation

 

 

IMPRESORAS
Marca DOA
BROTHER PRINTER Garantia directa en servicios tecnicos Brother
http://www.brother.cl/servicio-tecnico/
CANON PRINTER Garantia directa en servicios tecnicos Canon
http://www.canon.cl/canon/html/servicios_tecnicos.php
EPSON PRINTER Garantia directa en servicios tecnicos Epson.
https://epson.cl/Support/ServiceCenterLocator
HP IPG DESINGJET Tramitar en el 800-390-999 de HP, si aplica DOA (15 dias de facturado al
clinete final) daran un numero de caso y se puede tramitar el cambio o nota
de credito en Mayorista.
HP IPG IWS Tramitar en el 800-390-999 de HP, si aplica DOA (15 dias de facturado al
clinete final) daran un numero de caso y se puede tramitar el cambio o nota
de credito en Mayorista.
HP IPG LASERJET Tramitar en el 800-390-999 de HP, si aplica DOA (15 dias de facturado al
clinete final) daran un numero de caso y se puede tramitar el cambio o nota
de credito en Mayorista.
LEXMARK PRINTERS Garantía directa con la marca. Llamar al call center 800-420-098

 

 

SUMINISTROS
Marca DOA
BROTHER SUPPLIES Garantia directa en servicios tecnicos Brother.
Llamar al call Center fono 800541000
CANON SUPPLIES Garantia directa en servicios tecnicos Canon.
Llamar al Call Center fono 224622157 opción 3 o 4
EPSON SUPPLIES Garantia directa en servicios tecnicos Epson.
Llamar al Call Center fono 224843400 opción 2.
LEXMARK SUPPLIES Garantia directa con Lexmark. Deira 22584400
XEROX SUPPLIES La garantia la debe tramitar el distribuidor, debe Enviar el producto con una
guía de despacho a Xerox de Chile (Claudio Arias, Américo Vespucio 1001
Quilicura), indicando datos de la persona responsable a quién notificar.