Términos y condiciones

Condiciones de entrega

Región Metropolitana: los despachos se realizarán dentro de 48hrs a contar de la llegada del producto a nuestra bodega.
Regiones: Los despachos fuera de Santiago se realizan a través de transporte externo que usted define. El pago del envío es por cargo del cliente, el cual debe ser cancelado una vez que recibe el o los productos.
El plazo de entrega de su compra será el informado previamente por su ejecutivo(a) de cuentas. Ante cualquier duda, por favor contáctelo.

Garantías

A. Período de garantía y cobertura

A1. Según lo contemplado en el Art. 21 Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores (en adelante la Ley), la garantía del producto “debería hacerse efectiva ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con una determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”.

A2. El derecho a garantía aplica para los bienes o servicios que se adquieran o contraten y que presenten fallas de fabricación, o no cumplan con lo informado en sus especificaciones.

A3. Requisitos para realizar cambios y devoluciones:
1.-Solicitarlo dentro del plazo de la garantía, el cual se calcula a contar de la fecha de la factura, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21 Ley 19496)
2.-Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
3.-Revisar y ejecutar el procedimiento propio de la marca del producto que se desea cambiar o devolver (Ver Anexo A)

A4. Para hacer efectiva la garantía, se deberá acompañar fotocopia u original de la factura.

A5.Respaldo de Información: ante una reparación o cambio de un producto que contenga información, EDAPI no se hará responsable de ésta. Es deber del cliente respaldar su información previo a la entrega del producto.

A6. Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna (Art. 14 Ley 19.496)

A7. Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.

A8. Exclusiones de garantía
1.-Todo producto intervenido o adulterado por terceros.
2.-Daños provocados por cortes de luz y/o alzas de voltaje, debiendo el consumidor dirigir su reclamo al proveedor del servicio básico.
3.-No califica como garantía el hecho que un producto no cumpla las expectativas del cliente.

B. Transporte

Santiago: EDAPI se hará cargo del retiro del producto

Regiones: EDAPI no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, EDAPI velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente o por la empresa de transporte, según condiciones convenidas.

En el caso que el cliente defina el medio de transporte a utilizar, la responsabilidad de EDAPI se limita hasta la entrega de la mercadería en la oficina de la empresa de transporte o hasta el retiro de los productos por parte de dicha empresa. Por lo tanto, cualquier daño, extravío o pérdida que pueda sufrir la mercadería en su traslado, no exime al cliente de su obligación de pago con EDAPI.

Devoluciones

A. Alcance: El motivo de la devolución fuese imputable a EDAPI, tanto en la venta como en el despacho del(os) producto(s).

B. Requisitos:
1.-El producto deberá encontrarse en las mismas condiciones de su entrega, es decir, absolutamente cerrado con su respectivo sello de garantía intacto.
2.-el producto no debe tener más de 15 días corridos posteriores a la fecha de facturación.

C. Procedimiento: El cliente deberá levantar la solicitud a su ejecutivo de cuentas, quien dentro de un plazo de 48hrs hábiles, se encargará de entregar una respuesta.

D. Gastos: Los gastos de traslado de la mercadería serán cubiertos por EDAPI

E. Multas: En caso de no cumplir con los requisitos para la devolución, el cliente podría estar sujeto a una multa de 10% sobre el valor del producto.

F. Los productos importados no son susceptibles a devolución. Los cambios aplican sólo en aquellos casos que estén cubiertos por la garantía legal en Chile o por la garantía de la marca.

G. EDAPI no se adhiere al derecho a retracto por compras no presenciales.

 

Anexo A

 

MARCAS
APC Garantía por Servicio Técnico de EDAPI . Contactar a info@edapi.cl para validar la garantia y procedimiento, el cual varía dependiendo de la capacidad de la UPS.
ASUS Garantía directa con la marca.  Teléfono: +56 2 2651 7830
BROTHER Garantía directa en servicios técnicos Brother       http://www.brother.cl/servicio-tecnico/
CANON Garantía directa en servicios técnicos Canon http://www.canon.cl/canon/html/servicios_tecnicos.php
CANON Garantía directa con la marca.  Tel.: 800-470-855 | +56 2 2462 2157
soporte@canon.cl
CISCO Canalizar requerimiento de garantía con su ejecutiv@ de venta
DELL Garantía en Call Center 800-20-20-44
DLINK Garantía directa con la marca.  Teléfono atención +562 2584 8372
EATON Garantía por Servicio Técnico de EDAPI . Contactar a info@edapi.cl para validar la garantía y procedimiento, el cual varía dependiendo de la capacidad de la UPS.
EDAPOWER Garantía por Servicio Técnico de EDAP, de 2 años para productos vendidos desde Agosto 2018. Contactar a info@edapi.cl para validar la garantía y procedimiento, el cual varía dependiendo de la capacidad de la UPS.
EPSON Garantía directa en servicios técnicos Epson. https://epson.cl/Support/ServiceCenterLocator
EPSON PROJECTOR Garantía directa con la marca.  Teléfono atención +56 2 2225-8597
HP PSG COMERCIAL Garantía directa con la marca.  Call Center | Stgo.: +56 2 2988-4804
HPE Garantía directa con la marca.  Call Center | 800 201 702
IBM Canalizar requerimiento de garantía con su ejecutiv@ de venta
KENSINGTON Garantía directa con la marca.  Teléfono: +56 2 2876 9700
LENOVO COMERCIAL Garantía directa con la marca.  Lenovo Help Center

Línea IDEA: +56 2 3210-3145

Línea Think: 800-361-213

LEXMARK Garantía directa con la marca. Llamar al call center 800-420-098
MICROSOFT Canalizar requerimiento de garantía con su ejecutiv@ de venta
SAMSUNG Garantía directa con la marca.  www.samsung.com/cl o llamando sin costo al 800 726 7864 o desde teléfonos celulares al +56 2 2482 8200 (Cobro SLM) en Chile.
VERTIV Garantía directa con la marca.  Tel.: 800-395-429 callcenter.chile@vertiv.com
VIEWSONIC Garantía directa con la marca.  Teléfono: +56 2 2633 4711
WESTERN DIGITAL Garantía directa con la marca.  Teléfono +56 2 2750 2234
ZEBRA Garantía directa con la marca.  Teléfono +56 2 2392-5000 | 2 2392-5018
ZOTAC Canalizar requerimiento de garantía con su ejecutiv@ de venta