Blog EDAPI


El 2020 será para fortalecer
las relaciones con nuestros clientes

A pocos días de haber comenzado el año 2020, conversamos con nuestro Gerente General, Victor Flores, para conocer sus apreciaciones frente a los desafíos de los próximos meses. EDAPI elige para este nuevo año concentrarse en continuar la consolidación de su área de soluciones.


El peligro de no conocer la diferencia entre Backup y Disaster Recovery

Tener un backup o respaldo de información da a las empresas cierta sensación de seguridad y de confianza frente a las pérdidas de información; los backups se han transformado en una solución incuestionable para recuperarse frente a un desastre tecnológico.


Continuidad Operativa: Una estrategia para los exigentes clientes de hoy

La revolución digital ha cambiado la manera en que las empresas comprenden el uso de la tecnología en sus negocios. Esta revolución también ha modificado la manera de consumir de las personas, que en su mayoría adoptan cambios a un ritmo más acelerado que las empresas.


Mesa de Ayuda IT:
Un valor agregado para las empresas

Muchas empresas desconocen los beneficios de este servicio y lo asocian a una necesidad de grandes empresas. Una solución de Mesa de Ayuda TI, entregado por una empresa especialista y con trayectoria, permite al cliente concentrarse en el Core de su negocio, optimizando sus recursos.



Data Centers:
¿Sabes realmente todas sus características?

Infografía donde se presentan características de los centros de datos y las nuevas tendencias que están teniendo una aceptación en el mercado chileno.


Las UPS Industriales
al servicio de la Continuidad Operativa

En un entorno comercial muy exigente, las empresas deben garantizar la continuidad operativa de su negocio, debiendo aplicar las mejores prácticas de respaldo de energía.


Llegada del 5G
acelerará la adopción de Micro Data Centers

Así lo establecen los pronósticos de consultora especializada, asimilando lo ocurrido con el despliegue de la tecnología 4G y el aumento de Data Centers centralizados.


¿Por qué los Data Center Transportables se han vuelto una tendencia?

Reducción de costo de propiedad, mejora en el ROI, fácil instalación y movilidad son sólo algunos de los beneficios que convierten a los llamados Data Center Modular Transportable (DCMT) en una excelente alternativa.