Si comparamos la actualidad con décadas atrás, la necesidad de utilizar tecnología en los trabajos se convirtió en algo fundamental. Hoy, los servicios TI son indispensables tanto para la vida cotidiana como para el funcionamiento de distintas áreas de una compañía.
Los UPS para Data Centers tienen cada vez más protagonismo en los modos en que las corporaciones aseguran su eficiencia operativa. Estos equipos garantizan el funcionamiento de las plataformas en tiempos de inactividad, ya sea ocasionada por fallos en los sistemas eléctricos o cortes inesperados de energía que pueden provocar grandes pérdidas.
Los UPS proporcionan energía de respaldo en caso de fallos en el suministro eléctrico, permitiendo que los sistemas críticos continúen operando hasta que se active una fuente de energía alternativa, como generadores, o hasta que se realice un apagado controlado. También filtran perturbaciones eléctricas (como picos de tensión y ruido eléctrico), lo cual es crítico para proteger equipos sensibles.