Ubicada en las dependencias de EDAPI, nuestra Mesa de ayuda es un servicio orientado a entregar una atención y soporte eficiente frente a requerimientos y/o problemáticas TI de nuestros clientes. El personal destinado a prestar el servicio, recepciona, registra, soluciona y/o deriva las solicitudes recibidas. El nivel de complejidad del requerimiento, junto con las habilidades técnicas y definición de funciones del personal de esta, determinará el conducto a seguir. De esta forma se podrá resolver inmediatamente un requerimiento, o bien derivar la solicitud a un nivel superior de soporte, ya sea remoto o presencial por personal especializado.
El ámbito de las funciones, tales como Soporte a Software, Hardware, SLA’s, Soporte escritorio Remoto, derivación y escalamiento de Soporte Técnico a Terreno entre otras, a realizar por la Mesa de Ayuda, deberá ser establecido y predefinido junto al cliente al diseñar el servicio a contratar.
Como se mencionó en el párrafo anterior, el Servicio de Monitoreo junto a la Mesa de Ayuda y Soporte Remoto se complementan para dar una amplia solución de continuidad operativa de tu plataforma.