En la actualidad, existen numerosos métodos de seguridad en Data Center. Algunos de ellos incluyen el uso de tecnologías que, además de prevenir desastres, permiten a sus administradores ahorrar dinero al optimizar el uso de energía y extender la vida útil del producto.
Para garantizar su continuidad operativa, las operaciones de los negocios contemporáneos dependen de una serie de elementos que son indispensables proteger. Entre los más importantes se encuentran el acceso a internet, el almacenamiento y protección de datos y el flujo ininterrumpido de energía eléctrica.
Por ello, una falla en el sistema puede generar serias complicaciones para los responsables de las áreas de TI. En el peor de los casos, estos se pueden ver expuestos a la pérdida de reputación, dinero e incluso el cierre de la compañía. Para prevenir riesgos, las empresas deben velar por la continuidad operativa de su core de negocio, implementando medidas de seguridad en su centro de datosQué significa seguridad de data center y por qué es fundamental

